Asentamiento de las Balatas Freno de Disco y de Tambor Procedimiento

Wagner Brake Products

Un ciclo de asentamiento eficaz para los materiales de fricción (balata para freno de disco o para freno de tambor) en las superficies del rotor y del tambor requiere aproximadamente de 200 paradas. Las 200 paradas son coherentes con el procedimiento de bruñido en la FMVSS 105. Como práctica común para los instaladores, 200 paradas probablemente no van a suceder ya que pocos instaladores tienen el tiempo o el personal para realizar este número de paradas. Por lo tanto, se recomienda el siguiente procedimiento de asentamiento:

  • Asegúrete de realizar aproximadamente 20 paradas completas de 50 km/h a 0 Km/h o frenadas lentas de 50 km/h a 30 km/h con presión de pedal ligera o moderada.
  • NO HACER PARADAS DE PÁNICO.
  • Permitir al menos 30 segundos entre las aplicaciones de freno para que las balatas se enfríen.
  • No hacer frenadas a alta velocidad y / o frenadas con cargas pesadas que podrían resultar en cristalizaciones o en algunos otros daños.

Al seguir estas instrucciones, los materiales de fricción se asentaran de forma adecuada a la superficie de los discos y tambores para mejorar el rendimiento de frenado.

Además, el acondicionamiento térmico de los materiales de fricción durante este proceso, aumentará la estabilidad de la eficacia de frenado sobre una mayor gama de temperaturas en comparación a las primeras frenadas después de la instalación.

 

Anuncios
Publicado en Product Solutions. Etiquetas: . Comentarios desactivados en Asentamiento de las Balatas Freno de Disco y de Tambor Procedimiento